Aviso Legal y Condiciones de Uso
Condiciones de uso de ParaisoRural.com para Usuarios
I. Titularidad del Portal
ParaisoRural S.L. (en adelante, «ParaisoRural»), con domicilio en C/Camino de Benaocaz, 1, 11600 – Ubrique Cadiz, España, inscrita en el Registro Mercantil de Cadiz , Libro 0, Folio 000, Sección General Hoja/Dup. 367558/ provincia B, Inscrip. 1, es la titular del Portal www.ParaisoRural.es, y de sus subdominios, y de las aplicaciones móviles denominadas ParaisoRural y ParaisoRural Propietarios (en adelante, el «Portal»).
Por la mera utilización del Portal navegando a través de éste, se le atribuye la condición de «Usuario» aceptando las condiciones incluidas en este aviso legal, por ello el Usuario se compromete a leer atentamente las presentes Condiciones de uso.
II. Definiciones
El Usuario o Viajero es la persona que utiliza el PORTAL para encontrar un alojamiento y realiza una reserva.
El Propietario es la persona o empresa que voluntariamente publicita su alojamiento turístico en el Portal.
El Portal es un intermediario que publica información sobre alojamientos turísticos disponibles para el alquiler y ofrece las herramientas para que el Usuario o Viajero y el Propietario se puedan comunicar y realizar reservas.
ParaisoRural es una empresa española propietaria del Portal y mantiene sus sistemas informáticos.
III. Objeto de las Condiciones de uso
El objeto de las presentes Condiciones de uso es regular la utilización del Portal, sus contenidos y sus servicios gratuitos o de pago para los Usuarios del Portal.
ParaisoRural se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del Portal
IV. Contenidos
Las imágenes subidas por Usuarios están sujetas a revisión por parte de ParaisoRural. ParaisoRural se reserva al derecho de no validar las imágenes o incluso retirar imágenes ya publicadas, siempre que éstas no estén relacionadas con la temática de sus Portales ni aporten valor a los demás Usuarios, pudiendo aplicar criterios subjetivos durante la validación. En cualquier caso, el Usuario declara tener todos los derechos para publicar contenido, como imágenes, en el Portal.
Las opiniones enviadas por los Usuarios son opiniones individuales y subjetivas que corresponden al Usuario que las publicó y no a ParaisoRural. El Portal se reserva el derecho a suspender o eliminar cualquier opinión que considere no auténtica, que no sea respetuosa o que vulnere la ley las presentes condiciones, así como requerir información a los autores para verificar su autenticidad.
ParaisoRural no se hace responsable de las opiniones realizadas por el Usuario obligándose este último a no publicar opiniones:
Que no correspondan a experiencias propias tras alojarse en un establecimiento.
Difamatorias, inexactas, falsas, abusivas, injuriosas, obscenas, irreverentes, ofensivas, insultantes, tácita o expresamente sexuales, amenazantes, acosadoras, racistas, sexistas, discriminatorias por cualquier motivo, que atenten contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente, y/o ilegales o infractoras de derechos de terceros.
Con fines comerciales, falsas, engañosas o que promuevan actividades ilegales o conducta grosera, amenazante, obscena, difamatoria o injuriosa.
Que contengan datos de carácter personal sobre terceras personas que requieran el consentimiento del interesado.
Que estén duplicadas. Cada Usuario podrá poner únicamente una sola opinión sobre cada alojamiento. En el caso de estancias de grupos, sólo se permitirá una opinión por estancia.
Que sean creadas por el Propietario del alojamiento de que se opina. En este caso, si se detecta que algún Propietario escribe opiniones sobre sus alojamientos, podrá ser desactivado permanentemente su sistema de opiniones para sus alojamientos e incluso ser dado de baja del Portal.
El Usuario responderá frente a ParaisoRural o frente al Propietario del alojamiento, por cualesquier daño y perjuicio que pudiera causarse como consecuencia del incumplimiento de estas normas. El Portal permite la publicación de opiniones, positivas o negativas, sobre alojamientos rurales, pero ParaisoRural no interviene en las opiniones de los Usuarios y no se hace responsable ni garantiza la veracidad y exactitud de las opiniones.
V. Propiedad intelectual
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de ParaisoRural sin consentimiento expreso y por escrito. La utilización no autorizada de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que ParaisoRural ofrece, en particular cuando publique imágenes, de las que asegura tener derechos para su uso. ParaisoRural no será responsable de las infracciones realizadas por Usuarios de su Portal que afecten a terceros.
El Usuario que publique contenidos en el Portal cede gratuitamente, de forma no exclusiva, a ParaisoRural los derechos de reproducción, distribución y comunicación de los mismos, así mismo autoriza expresamente la cesión de dichos textos e imágenes a terceras páginas web con las que ParaisoRural realice acuerdos. El Usuario acepta ser el único responsable, siendo ParaisoRural exenta de responsabilidad frente a cualquier reclamación por incumplimiento de derechos de autor.
VI. Responsabilidades de ParaisoRural
ParaisoRural responderá sólo de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Portal cuando dichos daños sean producidos por una actuación con dolo e culpa por parte de ParaisoRural. El Usuario del Portal tras la aceptación de estas Condiciones de uso es consciente de que la utilización del Portal está bajo su responsabilidad, en especial en lo referente a la publicación de opiniones o imágenes.
ParaisoRural no es responsable de la exactitud y veracidad de la información publicada en el Portal y por lo tanto tampoco será responsable de las decisiones que se tomen basadas en dicha información o los daños producidos por este motivo.
ParaisoRural presta servicios de información no intermediando en el alquiler de los alojamientos. Los Usuarios contactan directamente con los Propietarios de los alojamientos, no formando parte ParaisoRural de dicha contratación y no teniendo ninguna responsabilidad sobre la calidad, contenido, precio o disponibilidad de los servicios que se contraten o hayan contratado.
ParaisoRural de dicha contratación y no teniendo ninguna responsabilidad sobre la calidad, contenido, precio o disponibilidad de los servicios que se contraten o hayan contratado.
ParaisoRural utiliza los términos “Casa rural” o “Casas rurales” como forma genérica de referirse a toda vivienda o alojamiento turístico situado en lo que nosotros consideramos un medio rural, sin que esto coincida necesariamente con la categoría oficial autonómica del alojamiento anunciado, ni con el concepto que el Usuario pueda tener de que significa esta referencia. El alojamiento dispone de la posibilidad de indicar exactamente la categoría turística, poniendo a disposición de los Usuarios dicha información en la ficha del alojamiento.
El Usuario reconoce que técnicamente no es posible lograr el 100% disponibilidad del Portal. Sin embargo, ParaisoRural pondrá todos los medios necesarios para mantener disponible el Portal el máximo de tiempo. ParaisoRural no se responsabilizará de los daños y perjuicios ocasionados por cortes en el servicio del Portal que no sean por una acción culpable o dolosa del Portal.
ParaisoRural no se hace responsable de las webs no propias a las que se pueda acceder mediante vínculos o enlaces («links») o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia será realizado por voluntad y a riesgo y ventura exclusiva del usuario. ParaisoRural no recomienda ni garantiza ninguna de las informaciones obtenidas por o a través de un vínculo, ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivado del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él, incluyendo otros vínculos o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un vínculo, tanto al conectar a la web de ParaisoRural como al acceder a la información de otras webs desde la misma.
VII. Obligaciones del Usuario
Además de las obligaciones previamente descritas, el Usuario se obliga a:
Utilizar el Portal según las Condiciones de Uso.
Proporcionar datos veraces y mantenerlos actualizados.
No introducir información contraria a las condiciones de uso del Portal, ni a la legislación vigente.
No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o sus servicios.
Custodiar sus datos de acceso y contraseña, comprometiéndose a no ceder su uso, asumiendo la responsabilidad que pudieran derivarse de un uso indebido de éstos.
VIII. Terminación
ParaisoRural podrá interrumpir o cancelar el Portal o cualquiera de los servicios ofrecidos a los Usuarios, en cualquier momento y sin previo aviso. En todo caso, ParaisoRural podrá interrumpir el servicio a cualquier usuario que haga una utilización no ética, ofensiva, ilegal, o contraria a las Condiciones de uso de los contenidos o servicios de ParaisoRural y/o contraria a sus intereses.
IX. Comunicaciones
A los efectos de estas Condiciones de uso y para cualquier comunicación precisada entre ParaisoRural y el Usuario, podrá dirigirse a ParaisoRural por correo postal a través de la dirección: C/Camino de Benaocaz, 1, 11600 – Ubrique Cadiz, España. O mediante nuestro formulario de contacto.
X. Ley aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones de uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. El Usuario podrá interponer las acciones que considere oportunas ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de ParaisoRural, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario resida o en el que la legislación de consumidores y usuarios le permita. Cuando el Usuario no tenga la consideración de consumidor la jurisdicción competente será el domicilio de ParaisoRural.
PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Por si puede ser de tu interés, para someter tus reclamaciones puedes utilizar también la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/